Condiciones de venta

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web www.openfuel.es propiedad  de Cronos 2005, S.L (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web www.openfuel.es. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es Cronos 2005, S.L, con domicilio social Carretera de Iryda P.K. 5,200,  04117-Balsaseca (San Isidro) Almería, España C.I.F. B04328837 , y con teléfono de atención al cliente  950 385000 y/o correo electrónico: info@openfuel.es , y de otra,

El usuario/a, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, un producto concreto.

Información general

Las condiciones de venta descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web www.openfuel.es. Estos productos solo podrán venderse en la provincia de Almería y en comunidades de provincias que estén acogidas a nuestra política de Franquicia.

La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de compra únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente que es 950 385 000 o el 600 001 836 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@openfuel.es . También tiene la opción de consultar como esta su pedido a través de la cuenta abierta en nuestra web.

Los suministros sólo se realizarán en instalaciones aptas y autorizadas legalmente para la recepción del producto, debiendo justificarse dicha situación en el momento de la descarga.

Antes de proceder al llenado, nuestro personal autorizado podría proceder a una revisión ocular o revisión por cualquier otro medio físico de utensilio homologado para tal fin, ejemplo (pasta busca-aguas, sonda, etc.) de los recipientes, depósitos o tanques del cliente con el fin de evitar un sobrellenado y contaminación al medio ambiente.

Para aquellos clientes consumidores finales de Gasóleo Bonificado deberán firmar un documento de declaración jurada de consumidor final, pudiendo ser en el momento de la descarga o bien anticipadamente haciéndose enviar telemáticamente a la empresa. Una sola declaración es suficiente para las futuras descargas.

La solicitud y confirmación de pedidos será realizada por la Empresa de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas y sábados de 09.00 a 13.00 horas.

La Empresa se pondrá en contacto con el cliente para concretar lugar, fecha y hora de entrega de la mercancía.

La mercancía mínima de servicio de suministro se estipula en 350 litros.

Procedimiento de compra

El usuario que compre por primera vez, podrá hacerlo de forma directa o bien, podrá crear una cuenta facilitando una serie de datos personales y de contacto. A continuación le solicitaremos más información para poder enviar y facturar los pedidos. El usuario que ya se ha dado de alta, debe introducir su mail y contraseña para iniciar y realizar su compra. El usuario se compromete a hacer uso diligente de su contraseña y no ponerla a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida u olvido de la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

Para avanzar en el proceso de compra debe seleccionar el producto deseado clicando en la pestaña en la que se encuentre el producto que desea adquirir. Los distintos productos que seleccione se irán incorporando al “carrito o cesta” y podrán ser consultados en todo momento. Así mismo, se podrá aumentar el número de pedidos por producto, seleccionar otros, o cancelar los ya seleccionados.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, recibirá un mail de bienvenida con su usuario y contraseña confirmando la activación de la misma.

De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Usted con su usuario y contraseña accederá a la web y realizará el pedido, el cual nos llegará a nosotros a través de email así como al usuario al email facilitado.
  2. Una vez recibido este y siempre que confirmemos que se ha producido el pago y que todos los datos son correctos, procedemos a tramitar el mismo.
  3. Una vez confirmado, se le enviará el pedido.

En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra, vía correo electrónico y en la propia plataforma, respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto adquirido.

Productos 

En nuestra página web comercializamos básicamente y principalmente productos relacionados con un nuestra actividad de distribución de carburantes, no obstante también comercializamos productos ajenos a esta familia.

Cuando el usuario hace un pedido puede incluir en el mismo todos los productos que quiera adquirir, no obstante por procedimiento de contabilidad nos reservamos el derecho de emitir diferentes tickets de venta atendiendo a la familias de artículos, evidentemente en el proceso de facturación queda reflejado el mismo importe de compra, pero detallado en distintos tickets de venta.

Recepción y conformidad

 A su recepción, el cliente o sus colaboradores, previa comprobación del producto entregado, firmará el correspondiente albarán de entrega en señal de conformidad con la entrega debiendo de cumplimentar el nombre completo de la persona que decepcione, su DNI y firma manuscrita. En cualquier caso es responsabilidad del cliente la custodia de los documentos acreditativos, tales como, albarán de entrega o factura.

Entrega de pedidos y costes de envío

Pedido mínimo de 350 litros de cualquier combustible ofertado en la web. Entregas en 24/48 horas, dependiendo de la forma de pago o de la disponibilidad del producto.

Sólo enviamos productos inicialmente a la provincia de Almería, para el resto de la España peninsular nos pueden enviar un correo electrónico o llamar al teléfono 950385000, para pedir información sobre los gastos de envío y la disposición para estos destinos.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. También puede estar sujeto al calendario de restricciones de circulación por carretera de mercancías peligrosas.

El precio del producto es el marcado por la plataforma según el día de pedido no pudiendo ser en ningún caso el precio del día de entrega. El precio vigente incluye el Tipo Estatal General, Tipo Estatal Especial, Tipo Autonómico e IVA.

El Valor del Pedido podrá ser incrementado en concepto de Coste De Envió o Gastos de Trasporte en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Que el pago sea distinto a alguno de los establecidos en la plataforma web online.
  • Servicio Personalizado fuera de ruta
  • Envío urgente de pedido que sea considerado a tal efecto.
  • Que la distancia del transporte supere un radio de 100 km desde domicilio de la Empresa.

 En cualquiera de estas circunstancias nos reservamos el derecho de añadir un suplemento al pedido en concepto de Coste de Envió o Transporte.

Formas y condiciones de pago

Disponemos de varias formas de pago. Una vez inicias tu proceso de compra, el sistema te indica todas las opciones que tienes para pagar tu pedido:

  • Transferencia bancaria: recuerde que puede retrasar el envío de su producto porque tendremos que comprobar que hemos recibido el pago. Compruebe si su entidad bancaria le cobra alguna comisión por este servicio.
  • Pago al recibir su pedido: puede realizarlo en efectivo o con tarjeta, disponemos de TPV.
  • Efectivo al recibir el pedido. Solo para pedidos inferiores a 1.000€.

Nuestras formas de pago, no pueden en ningún caso ser modificadas unilateralmente por el usuario.

Precios

El valor de los precios esta conformado por el Precio de Adquisición , descontando cualquier tipo de descuento, rebaja o bonificación excepto Cupones de Descuento. Además incluye cualquier gasto incurrente hasta la puesta en funcionamiento excepto los gastos de transporte o desplazamiento.

Los precios se expresan con IVA incluido y en la moneda Euro (€).

Los precios aplicables a los productos de categoría de carburante son publicados en el sitio con todas las tasas, e impuestos y precio rebajado por el RD6/2022 y aplicado de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo, el precio no expresa los gastos por transporte u otro servicio que en caso de ocurrencia se refleja en una partida independiente en la venta.

El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como incorporada en la cuenta que el usuario cree en nuestra web y en el pedido que recibirá.

Cupones de Descuento

Los Cupones de Descuento supone un descuento adicional al Precio de Adquisición y su activación se produce por ocurrencia de alguna de las estrategias de marketing. El Cupón puede estar expresado en un tanto fijo o variable.

El valor del Cupón se expresa en la misma moneda del precio e incluye todo los impuestos, además puede estar restringido por políticas de uso, como puede ser por categoría de producto, limites de uso, gasto mínimo o máximo o por frecuencia de uso por usuario.

Promociones

En nuestra web podremos incluir diferentes promociones. Para poder participar en las mismas, deberá cumplir los requisitos que se estipulan en las bases. En caso contrario no podrá beneficiarse de ellas.

Derecho de desistimiento

Dada la naturaleza de los productos que ofertamos, y atendiendo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, una vez que iniciemos la carga del producto elegido en nuestros vehículos o en los que vaya transportarlo a la dirección indicada, no podrá devolverse dicho pedido.

El cliente también podrá alegar en las hojas de reclamación de a bordo del camión destinadas a tal fin cualquier tipo de incidencia.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Almería.

Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

En caso de no estar de acuerdo con los productos servidos o cualquier servicio asociado a los mismos, podrá dirigirse al siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Fecha de última revisión 3 de Octubre 2022.