FAQs – Preguntas frecuentes

Ponemos a tu disposición diferentes canales para tramitar tu pedido de gasóleo. Destacamos nuestra tienda online en la que podrás acceder aquí. Selecciona la provincia en la que te encuentras, el producto que demandas (diesel, gasóleo agrícola o gasóleo para hogar) y la cantidad (mínimo 350 lt). Continúa la gestión de tu pedido rellenando todos los datos que se solicitan y eligiendo el modo de pago que deseas. Se te notificará que la gestión se ha realizado correctamente al final del proceso.
Open Fuel distribuye exclusivamente en la provincia de Almería.
El email con el que te registraste será tu usuario y tu clave la contraseña que estableciste en el registro.
Debajo de la zona de registro encontrarás el mensaje "¿Has olvidado tu contraseña?". Pincha en él e inserta tu email. Le llegará un mensaje nuevo con la nueva contraseña establecida. Posteriormente puede volver a cambiarla en el tablón de usuario. Una vez registrado, en la área de usuario, encontrarás la opción "Cambiar de contraseña".
Una vez registrado podrás acceder a la sección "Consulta de precios" donde encontrarás los productos de los que disponemos y sus precios actualizados.
Sí , depende del tipo. Si es del tipo No Bonificado en este caso GA es mas caro que de tipo Bonificado como son GB y GC. También de la comunidad Autónoma en cuestión. Depende del precio propio de la petrolera. Evidentemente depende también del margen del Gasocentro.
Ponemos a tu disposición distintas formas de pago y diversos momentos para que elijas el método que mejor se adapte a ti.
  • Se puede realizar una transferencia bancaria al número de cuenta que se facilita por correo electrónico (el pedido no se servirá hasta que el ingreso se realice).
  • En el momento de la descarga del producto en su tanque dejándolo pagado al conductor en efectivo siempre que sea menor a 2.500€ o por tarjeta bancaria (excepto American express) a través del TPV habilitado portátil. También aceptamos las tarjetas Flexicompra de Unicaja y Agrofuerte de Cajamar, con las que se realizan pagos fraccionados.
No, hay que tener en cuenta los gastos de transporte que cada Operadora y Gasocentro aplican sobre su precio.
Sí. Debe haber alguien en el momento de la descarga para comprobar y firmar los documentos de entrega de haber completado el servicio. Si el pago se realiza por tarjeta de crédito debe de encontrarse el titular de ésta.
No se puede hacer dos entregas en el mismo pedido.
Si. Antes de llevar su pedido Open Fuel se pondrá en contacto con el cliente.
Nombre, DNI o CIF , domicilio de entrega , código postal , población y provincia. A la recepción de nota de entrega hace falta saber nombre, firma y DNI del firmante.
Hay un teléfono fijo 950-38 5000 y móvil 677-407815. También por email.
La declaración del consumidor final será un documento que cada uno de nuestros clientes a los que se le sirve gasóleo del tipo bonificado deberán firmar en la primera entrega que se realice del gasóleo. La declaración de consumidor final es un documento oficial que comunica que el gasóleo que recibe el cliente está suministrado por nuestra empresa, Cronos 2005, S.L. (propietario de la marca Open Fuel), y que es consumido por el cliente en último término. En él se informa de que el cliente no debe comerciar con el producto y lo destina a su propio consumo, dándose por enterado y asumiendo esta responsabilidad. Esta declaración no supone, igualmente, ninguna exclusiva de suministro del cliente con Open Fuel, pudiendo el mismo ser suministrado por otros proveedores. Ponemos a tu disposición este documento de dos formas:
  • Aquí, donde podrás descargar el documento y o bien es entregado a uno de nuestros trabajadores en el momento del suministro de gasóleo o es reenviado firmado vía email a la dirección de correo que facilitamos info@openfuel.es
  • Descargar Declaración del consumidor final
  • Nuestros trabajadores llevarán copias de este documento ofreciendo la facilidad de poder firmarlo en el momento de la entrega de gasóleo siempre que se encuentre el responsable beneficiario del mismo.
Los precios casi a diario van cambiando desde la propia Operadora de la Petrolera. Es la oferta y la demanda donde ser regula los precios y a través del mercado de subastas de las materias primas del petróleo en la ciudad de Génova (Suiza).
Sí, por supuesto que sí. Existe infinidad de empresas de mercado de valores de futuros en internet que hacen Trading a diario y que por una pequeña suma de euros invertida en apalancamiento, se genera grandes sumas de ganancias. No tienes que ser un gran conocedor del tema, tan solo tienes que abrirte una cuenta, saber lo que es un Candlestick y la interpretación de un Chart.
Todos los consumidores o empresas que estén implicadas en operaciones de transporte, carga y descarga por carretera de materias objeto de ADR o Mercancías Peligrosas, deben designar un Consejero de Seguridad, encargado de la prevención de los riesgos para las personas, bienes o medio ambiente inherentes a dicha actividad. El consejero puede ser una persona (interna o externa de la organización) Acreditada, Titulada y Reconocida para el desempeño de esta actividad.
Todos los consumidores finales, (siendo particulares, comunidades…) de Gasóleo Hogar o Calefacción. Todos los consumidores o empresas implicadas en operaciones de descarga de mercancías peligrosas inferior a 999 litros.