ADBLUE, ¿SON TODOS IGUALES?

El AdBlue o urea es un liquido incoloro y transparente, con un tacto parecido al agua pero sensación impregnada de aceite. Se utiliza en casi todos los vehículos Diesel del tipo Euro IV en adelante. Normalmente cada vehículo lleva un compartimento aparte y nunca debe mezclarse con aceite, combustible, etc. Cada vehículo lleva una capacidad de almacenamiento dependiendo del consumo, normalmente suele ser litro de adblue por 1000 km recorridos.

El coste de una garrafa de 5lt de AdBlue oscila entre 10€ y 14€ impuestos incluidos, todo precio excedido consideramos fuera de mercado.

No todos los AdBlue´s son iguales, cuando deba reponer lo hace conforme a las especificaciones y normativas del fabricante de su vehículo y en ningún caso debe mezclar con otro tipo no especificado.

Puede servir de ejemplo, que desde la entrada de los motores euro VI, normalmente el AdBlue tiene las especificaciones muy puras para ser utilizado en motores con Tecnología SCR ( Selective Catalytic Reduction) con el fin de reducir las emisiones contaminantes NOx, por eso es muy importante saber si su vehículo utiliza este tipo de tecnología, si la utiliza entonces debe de rellenar el deposito AdBlue con este liquido de estas características.

¿Qué pasa si los llevo mezclados? en principio no debe pasar nada pero tiene que estar super atento al nivel del deposito de AdBlue puede ser que el catalizador no esté haciendo su función de consumir liquido por ser de distintas especifidades y por lo tanto un sobrecalentamiento del catalizador con su consecuente deterioro. Lo que debe hacer es acudir a su taller de confianza, vaciar el liquido y los profesionales le aconsejen.

Nuestra máxima recomendación es que no deje el deposito AdBlue vacío de liquido y mezclado, pues su vehiculo puede ser que no arranque y se le quede parado o bloqueado.

En Resumen: Revise especificaciones del fabricante de vehículo, comprobar tecnología SCR, no mezclar y no llevar deposito vacío de líquido.

Gracias por leer nuestro Post.