FAQs – Preguntas frecuentes

BLOQUE DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  1. ¿Cómo puedo hacer un pedido de gasóleo en openfuel.es?

    Se puede hacer de varias formas:
    ·         Pinchando desde nuestro Menú de navegación en la pestaña Comprar, te dirige directamente a nuestra Tienda.
    ·         Dentro de la propia página, aparece botones de compra de productos.
    Una vez seleccionado el producto que deseas, debes rellenar los datos que se solicitan y eliges la forma de pago que más te interese.
    Para comprar no necesariamente debes estar registrado.
    Recuerda que el pedido mínimo de pedido de gasoil son 350 lt.

  2. ¿Dónde distribuye Open Fuel?

    Open Fuel distribuye exclusivamente en la provincia de Almería.

  3. ¿Cómo vuelvo a entrar para realizar otra compra?

    Si te registrastes, entonces solo basta con tu email y contraseña que establecistes.
    En caso de no estar registrado, entonces rellenas de nuevo con autocompletar.

  4. He olvidado mi contraseña. ¿Cómo la recupero?

    Debajo de la zona de registro encontrarás el mensaje “¿Has olvidado tu contraseña?”. Pincha en él e inserta tu email. Le llegará un mensaje nuevo con la nueva contraseña establecida.
    Posteriormente puede volver a cambiarla en el tablón de usuario. Una vez registrado, en la área de usuario, encontrarás la opción “Cambiar de contraseña”.

  5. ¿Puedo consultar el precio del gasóleo en la web?

    No necesitas estar registrado para ver precio el precio del gasoil, tan solo pincha en la foto del articulo que deseas comprar y te lo muestra.
     

  6. ¿Puede variar mucho el precio del gasóleo?

    Sí , depende del tipo. Si es del tipo No Bonificado en este caso GA es mas caro que de tipo  Bonificado como son GB y GC.  También de la comunidad Autónoma en cuestión. Depende del precio propio de la petrolera. Evidentemente depende también del margen del  Gasocentro.

  7. ¿En qué momento tengo que pagar mi pedido de gasóleo?

    El momento del pago puede ser antes del servicio por transferncia banacaria o en el mismo momento de le entrega, puede optar por pagar en efectivo no superando el importe de 1.000€ ( mil Euros) o ccon tarjeta de credito ( excepto American Express)

  8. ¿Vale lo mismo desde cualquier lugar donde se solicita?

    No. Hay que tener en cuenta los gastos de transporte que cada Operadora y de cada Gasocentro.

  9. ¿Debe estar el titular de la tarjeta desde la cual se va a realizar el pago del pedido en el momento de la entrega?

    Sí. Debe haber alguien en el momento de la descarga para comprobar y firmar los documentos. Si el pago se realiza por tarjeta de crédito debe de encontrarse el titular de ésta.

  10. ¿Qué cantidad mínima de pedido puedo realizar?

    El Pedido mínimo son 350lt.

  11. ¿Puedo compartir el pedido con alguien cercano a mí?

    No se puede hacer dos entregas en el mismo pedido.

  12. ¿Me avisan antes de ir a llevarme el pedido?

    Sí. Antes de llevar su pedido Open Fuel se pondrá en contacto con el cliente.

  13. ¿Qué datos deben aparecer en la factura?

    Nombre, DNI o CIF , domicilio de entrega , código postal , población y provincia. A la recepción de nota de entrega hace falta saber nombre, firma y DNI del firmante.

  14. ¿Cómo realizo una reclamación?

    Existe varios métodos: Por Teléfono 950-385000 o por email info@openfuel.es

  15. ¿Qué es la declaración de consumidor final?

    La declaración del consumidor final es un documento que debe firmar el cliente una vez que se le suministra el primer pedido de gasóleo del tipo bonificado.
    La declaración de consumidor final es un documento oficial que comunica que el gasóleo que recibe el cliente está suministrado por nuestra empresa, Cronos 2005, S.L. (propietario de la marca Open Fuel), y que es consumido por el cliente en último término. En él se informa de que el cliente no debe comerciar con el producto y lo destina a su propio consumo, dándose por enterado y asumiendo esta responsabilidad. Esta declaración no supone, igualmente, ninguna exclusiva de suministro del cliente con Open Fuel, pudiendo el mismo ser suministrado por otros proveedores.

  16. ¿Quién debe designar consejero de seguridad?

    Todos los consumidores o empresas  que estén implicadas en operaciones de transporte, carga y descarga por carretera de materias objeto de ADR o Mercancías Peligrosas, deben designar un Consejero de Seguridad, encargado de la prevención de los riesgos para las personas, bienes o medio ambiente inherentes a dicha actividad.
    El consejero puede ser una persona (interna o externa de la organización) Acreditada, Titulada y Reconocida para el desempeño de esta actividad

  17. ¿Quién está exento de designar consejero de seguridad?

    Todos los consumidores finales, (siendo particulares, comunidades…) de Gasóleo Hogar o Calefacción.
    Todos los consumidores o empresas implicadas en operaciones de descarga de mercancías peligrosas inferior a 999 litros.

  18. ¿Quién marca las variaciones de precios?

    Los precios casi a diario van cambiando desde la propia Operadora de la Petrolera. Es la oferta y la demanda donde ser regula los precios y a través del mercado de subastas de las materias primas del petróleo en la ciudad de Génova (Suiza).

  19. ¿Se puede Especular en el mercado del petróleo?

    Sí, por supuesto que sí. Existe infinidad de empresas de mercado de valores de futuros en internet que hacen Trading a diario y que por una pequeña suma de euros invertida en apalancamiento, se genera grandes sumas de ganancias. No tienes que ser un gran conocedor del tema, tan solo tienes que abrirte una cuenta, saber lo que es un Candlestick  y la interpretación de un Chart.